En nuestros tratamientos o terapias​​ aplicamos el conjunto de medios con la finalidad de la curación o el alivio (paliación) de las enfermedades o síntomas.

Tras la valoración médica correspondiente, seleccionamos el tratamiento más acorde a la dolencia de cada paciente.

Ofrecemos tratamientos en: Osteopatía, Cadenas musculares (Método Mezieres y Stretching Global Activo), Método McKenzie para columna lumbar y columna cervical (MDT), Tratamiento de la ATM, Punción seca, Fibrolisis diacutánea (ganchos), Técnicas miofasciales, Masaje terapéutico, Rehabilitación, Readaptación deportiva, Kinesiotape, Neurodinámica clínica, Electrólisis percutánea terapéutica (EPTE) para tratamiento de las tendinopatías, Radiofrecuencia con INDIBA

img_4155

La magnetoterapia es una técnica de fisioterapia que utiliza campos magnéticos, siendo 200 veces más potentes que la magnetoterapia convencional, para restituir el equilibrio bioquímico celular, actuando sobre el metabolismo del calcio en el hueso estimulando la cicatrización. Además de presentar un efecto antiinflamatorio y analgésico de la zona, que ayuda a la cicatrización de fracturas y edemas óseos, así como el tratamiento de dolores nerviosos o atrofias musculares.

Además, se le añade un efecto neuromodulador no invasivo, indicado en ciáticas, lumbalgias, neuralgias, etc.

img_4395

La tDCS es una técnica de neuromodulación cerebral, indolora y no invasiva, cuyo objetivo es modular la excitabilidad cortical del cerebro a través de la aplicación de una corriente eléctrica de baja intensidad en el cuero cabelludo. Está estimulación de diferentes áreas cerebrales hace que se faciliten o potencien los efectos de otras técnicas de fisioterapia, así como el tratamiento directo de dolores crónicos, fibromialgias, lesione cerebrales secundarias a accidentes cerebrovasculares (ICTUS) o ansiedad.

img_4547

Las ondas de choque son un tratamiento local, con impulsos de alta energía y corto plazo de tiempo, a base de ondas acústicas (focales) más profundas y mecánicas (radiales) más superficiales, aplicadas sobre la zona de dolor, con el fin de recuperar y regenerar el tejido afectado. Es un tratamiento seguro, no invasivo y eficaz, estando indicado para patologías tales como formaciones calcificantes, tendinopatías crónicas o la eliminación de puntos gatillo miofasciales, fascitis plantares, etc.

img_8805

Tanto la EPI® (Electrólisis Percutánea Intratisular) como la EPTE ® (Electrólisis Percutánea Terapéutica) son unas técnicas de fisioterapia invasiva, que consisten en aplicar de forma local sobre un tejido afectado una corriente galvánica, a través de una aguja de acupuntura Ecoguiada.

Sus efectos iónicos provocan una reacción electroquímica (que induce una respuesta inflamatoria controlada, permitiendo activar los mecanismos celulares implicados en la fagocitosis y en la regeneración del tejido blando dañado.
Técnica muy efectiva en tendinopatías y lesiones ligamentosas.

img_3047

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y fascias que cierran la cavidad abdomino-perineal en su parte inferior. Su función es dar soporte a los órganos pélvicos tanto en la mujer como en el hombre.

Es una especialidad dedicada a prevenir y tratar las diferentes disfunciones que puedan aparecer, como la incontinencia urinaria, el dolor pélvico crónico, dolor durante el coito o disfunciones sexuales.

La fisioterapia en suelo pélvico también ayuda a preparar la musculatura para la hora del parto y la recuperación tras este.

img_9936

La fisioterapia infantil se ocupa del tratamiento y cuidado de los niños desde recién nacidos hasta la edad adulta, que presentan algún tipo de alteración desarrollo motor, molestias digestivas y afectaciones respiratorias.

Su objetivo es ayudar al niño a alcanzar su máximo potencial de autonomía y funcionalidad. Favorecer la participación del/de la niño/a en las actividades de la vida diaria en los diferentes entornos en los que se desarrolla.

img_2044

Se caracteriza por un llanto inconsolable sin causa aparente, normalmente el bebe se pone tenso, la cara roja, cierra los puños y acerca las piernas al cuerpo. Estos episodios aparecen típicamente a la tarde-noche y entre los 15 primeros días y 3 meses de vida. El motivo está aún sin determinar, aunque se considera una causa digestiva. Los tratamientos que se proponen son múltiples. El objetivo de la fisioterapia es ayudar a reducir las molestias del bebé y acompañar y empoderar a los padres en el proceso.

img_8017

La radiofrecuencia se ha utilizado tradicionalmente para aumentar la temperatura del tejido local. Es un tratamiento antiinflamatorio y analgésico que ayuda a acelerar la cicatrización, ayudando en el tratamiento de artrosis, esguinces, fracturas, bursitis, tendinopatías, roturas musculares, lumbalgias, cervicalgias y hematomas.

Dr. Fernando Sarasa

La Osteopatía es una terapia manual basada en la valoración y la corrección de las posibles restricciones encontradas en la correcta funcionalidad y equilibrio entre las estructuras que forman nuestro cuerpo. La inspección se realiza a tres niveles: Visceral, Craneal y estructural. Planteando el tratamiento de una forma holística y global, que favorezca la posterior autocuración del organismo.

Dr. Fernando Sarasa

La articulación Temporomandibular es la articulación formada entre la mandíbula y el hueso temporal del cráneo. Participa en cosas tan cotidianas como hablar, masticar, tragar y algo tan importante como dar información que determine nuestra postura juntocon la información de la vista, pie o nuestra piel.

Influenciada por la movilidad de la columna cervical y el cráneo, así como las emociones es un punto de valoración necesario en fisioterapia para el tratamiento de bruxismo, cefaleas y migrañas, vértigos y dolores referidos.

mtodo-mckenzie

Un sistema de valoración, tratamiento y prevención de dolores musculoesqueléticos de origen no específico, reconocido para el tratamiento del dolor lumbar y cervical.

Es un método de diagnóstico y terapia mecánica basado en una historia clínica detallada y una exploración con una serie de movimientos repetidos que, según la respuesta obtenida, nos indicarán qué fuerzas mecánicas (movimientos o posturas) nos ayudarán a reducir el problema.

El objetivo principal es que el paciente reconozca las causas de su dolor y sea capaz de reducir y evitar episodios recurrentes de su problema, involucrando y educando al paciente de una forma activa y el autotratamiento con ejercicios y la corrección postural serán la clave del éxito de la terapia.

img_4485

Este tipo de camilla responde a descompresión axial de la columna. Está indicada en patologías de columna tanto lumbar como cervical. Los beneficios de la camilla de tracción están indicados para las hernias y protrusiones discales, artrosis lumbar, ciáticas, degeneraciones discales y estenosis de canal.

img_8500

El Método Mézières es una técnica de fisioterapia creada y elaborada desde 1947 por la fisioterapeuta francesa Françoise Mézières. Esta terapia trata al paciente de forma individual y dentro de una visión global de la mecánica corporal. El objetivo de este método será mejorar la postura corporal y aliviar el dolor mediante un reequilibrio de las cadenas musculares y articulares, basándose en ejercicios de estiramientos activos posturales globales.

img_4473

La neurodinámica es la aplicación clínica de la mecánica y fisiología del sistema nervioso. Mediante la aplicación de estímulos de deslizamiento y movilización neural, así como de puestas en tensión y maniobras de apertura y cierre de los “túneles” anatómicos de paso nervioso, tratamos de restituir dentro del tejido neural la normalidad tanto química como mecánica para solucionar aquellas situaciones que producen dolor, parestesias e incluso incapacidad funcional. Indicado en trastornos neurales, síndrome del túnel carpiano, síndrome del desfiladero torácico, síndrome del túnel tarsiano, ciatalgias, cervicobraquialgias y radiculopatías.

Dr. Fernando Sarasa

La readaptación y rehabilitación deportiva son procesos que buscan ayudar a los deportistas a recuperarse de lesiones o enfermedades que les impiden realizar su actividad física o deportiva de manera adecuada. Se enfoca en la recuperación, la prevención y el tratamiento de lesiones deportivas, así como en la promoción de la salud y el bienestar del deportista. Ambos procesos buscan devolver al deportista a su estado físico anterior y mejorar su rendimiento deportivo.

puncin-seca-2

La punción seca es una técnica invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, el cual es producido por los puntos gatillo. Con esta técnica conseguimos desactivarlos y disminuir el dolor que éstos producen.

Pudiéndose realizar de manera combinada con corriente de baja intensidad convirtiéndose en electropunción.

Dr. Fernando Sarasa

La liberación miofascial es una técnica utilizada para tratar las disfunciones del sistema miofascial. Estas disfunciones pueden causar dolor y falta de movilidad. Es una forma de terapia común presente en muchas escuelas de tratamiento manual como la osteopatía, la integración estructural, masaje de tejidos profundos y las cadenas musculares.

img_8480

La fibrólisis diacutánea es una técnica miofascial que mediante el uso de ganchos especiales, logramos tratar algias mecánicas del aparato locomotor, destruyendo las adherencias y cuerpos irritativos que las causan.

img_4664

La técnica de kinesiotaping o vendaje neuromuscular consiste en la aplicación de unas tiras adhesivas que se adaptan al músculo o articulación, cuya elasticidad proporciona estabilidad sin restringir la movilidad. Esta nos ayuda a tratar inflamaciones, lesiones musculares, articulares y ligamentosas.

Dr. Fernando Sarasa

Es una terapia manual destinada a producir una serie de reacciones fisiológicas controladas, en el sistema musculoesquelético y/u otros sistemas del cuerpo, que conducen al alivio terapéutico del individuo a tratar